100 años de Rijk Zwaan
¡100 años de Rijk Zwaan con personas, siendo pioneros y "avanzando"! Celebramos nuestro próximo siglo. Descubre nuestra historia.
Es una historia llena de historias de nuestra gente que desarrolló una idea inicial, hizo un cambio, o plantó la primera semilla que dio lugar a las innovaciones de Rijk Zwaan hoy. ¡Únete a nosotros para celebrar el comienzo de nuestro próximo siglo!
Donde todoempezó
1924 – Tienda de Rijk Zwaan en Rotterdam
Rijk Zwaan era un auténtico emprendedor. En 1924 abrió una tienda de semillas de hortalizas, flores y cultivos en Rotterdam y pronto empezó a desarrollar nuevas variedades de hortalizas. En las décadas transcurridas desde entonces, nuevas generaciones han continuado su trabajo.En los primeros cuarenta años, la atención se centró en el mercado hortícola holandés, con algunas exportaciones a los países vecinos. En 1964 se abrió la primera filial en Alemania. A esta le siguió Rijk Zwaan Francia en 1982. A partir de los años 90, el crecimiento superó las expectativas de todos.
Tresfamilias
1989 - Compra de la administración
Después de un breve período de propiedad de British Petroleum (BP) entre 1986 y 1989, Rijk Zwaan volvió a convertirse en una empresa familiar independiente dirigida por tres familias. También en ese momento se formuló el objetivo principal de nuestra empresa: ofrecer a los empleados un trabajo agradable y duradero con condiciones laborales atractivas.Debido al aumento de la población mundial, especialmente en África y Asia, la demanda de verduras y frutas está aumentando. Rijk Zwaan se anticipa a esta tendencia mediante el desarrollo de variedades de hortalizas y frutas adaptadas a los climas, métodos de cultivo y preferencias de los consumidores locales.
De la semillaal consumidor
‘Y… ¿tiene buen sabor?’ Una pregunta bastante lógica si hablamos de un tomate, un melón o un pimiento nuevo. ¿O no? Durante mucho tiempo el sabor no fue tan importante. Pero eso cambió en la década de 1990 debido a la estrecha colaboración con los minoristas. Este cambio dio lugar a muchos nuevos desarrollos comerciales y de mercado. Cada día, millones de personas comen verduras y frutas cultivadas a partir de nuestras semillas. Esta responsabilidad nos inspira a mirar constantemente hacia adelante y continuar innovando para los clientes y socios de la cadena de suministro.
Innovandohoy
Rijk Zwaan está actualmente activo en más de 100 países. Sin embargo, seguimos innovando en todos esos países, ahora con nuevas técnicas, ideas y soluciones. Abriendo nuevos caminos
El lema de Rijk Zwaan, "avanzar", está arraigado en el ADN de la empresa. Con un ojo puesto en la innovación y el progreso, Rijk Zwaan continúa siendo pionero y abriendo nuevos caminos. Estamos muy agradecidos por las contribuciones de los empleados, clientes y socios a su éxito y esperamos muchos años de colaboración y crecimiento. ¡Este es el primer día de nuestro segundo centenario!