News - 10-11-2022
Rijk Zwaan recibe el premio "Proveedor fresco del año" del minorista de alimentación SPAR
El minorista de comestibles SPAR International y la empresa de cultivo de hortalizas Rijk Zwaan han estado colaborando estrechamente durante más de una década, lo que ha resultado en numerosos proyectos exitosos de cadenas de valor juntos. El martes 8 de noviembre, en la exclusiva cena informativa de negocios de SPAR International, el minorista reconoció esta asociación de larga data al otorgar a Rijk Zwaan su premio "Proveedor fresco del año".
Socio estratégico
“Rijk Zwaan es un socio estratégico importante para SPAR”, afirmó Carla Schoeman, Gerente de Abastecimiento y Desarrollo de SPAR International, al presentar el premio. “La visión de Rijk Zwaan va más allá del simple suministro de semillas de hortalizas y el cultivo de productos. También miran hacia el futuro, a las futuras demandas y necesidades de productos frescos de los clientes, trazando el camino con los minoristas para satisfacer estas necesidades cuando llegue el momento”.
Relación de larga data
Jan Doldersum, Manager Chain & Retail de Rijk Zwaan en los Países Bajos, y Gregor Hoffmann, Account Manager de Rijk Zwaan en Austria, aceptaron el premio en nombre de la empresa. “Estamos encantados de recibir este reconocimiento por todo lo que hemos logrado junto con SPAR a lo largo de los años trabajando tan de cerca. Esperamos continuar con nuestra asociación estratégica”, dicen Doldersum y Hoffmann. La relación entre ambas empresas comenzó hace diez años en China y desde entonces se ha extendido a proyectos en otros países.
Servicios a minoristas
“Hoy en día, ofrecemos tres tipos diferentes de servicios a SPAR. Uno de ellos gira en torno al crecimiento de la categoría”, explica Doldersum. Lo ilustra con un ejemplo reciente en Austria: “Basándonos en el análisis de los datos de ventas de SPAR, el panorama competitivo y los impulsores de crecimiento deseados, ayudamos al minorista a tomar decisiones que expandirían toda la categoría. Esto incluyó consejos sobre cómo posicionar los productos en función de la "clasificación" (bueno/mejor/mejor), conceptos de empaque, creación de etiquetas privadas, técnicas de presentación en la tienda y disposición de los estantes. El objetivo final era hacer que la categoría fuera aún más rentable”. Según Hoffmann, este enfoque resultó en la introducción exitosa con su proveedor Frutura de la variedad de cóctel durante todo el año (invierno y verano), Brioso, así como Cappricia, un tomate tradicional en rama, y Rugantino, un tipo Coeur de Boeuf.
Colaboración en la cadena de valor en India y Sudáfrica
La empresa de cultivo de vegetales también está trabajando junto con la cadena de supermercados en India y Sudáfrica, por ejemplo. Estos dos proyectos se centran en servicios relacionados con el abastecimiento y la innovación. “De 2018 a 2021, ambos fuimos socios en un proyecto de Wageningen University & Research destinado a establecer cadenas locales de suministro de productos frescos y abrir tiendas SPAR en áreas rurales para mejorar la disponibilidad de productos frescos asequibles para los sudafricanos. Los hallazgos de la investigación muestran que este proyecto de cadena de valor hace una contribución significativa a una dieta más variada para las personas en Sudáfrica, donde el acceso a frutas y verduras frescas no siempre es un hecho”, continúa Doldersum. Además, SPAR y Rijk Zwaan han presentado SN!BS en India, que es un ejemplo de cómo la cadena minorista está respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de refrigerios saludables.
Visión compartida
“Como empresa de mejoramiento de vegetales, nuestra visión es desarrollar variedades de vegetales innovadoras que estén alineadas con las tendencias de los consumidores y las necesidades del mercado. Junto con nuestros socios, pensamos en nuevas ideas, conceptos de empaque y estrategias de ventas. En última instancia, todos tenemos el mismo objetivo: trabajar juntos en la cadena de valor para estimular a los consumidores de todo el mundo a comer más verduras frescas y saludables”, concluye Doldersum.